miércoles, 1 de julio de 2009

Autonomía

Hoy, por primera vez desde que nació Naia ha decidido que quería ir a comer a casa de su amiguita T.
Estábamos en la playa con ésta familia y T (medio año mayor que mi niña) le ha comentado que si quería ir a comer a su casa. Ha venido y me ha pedido permiso. Le he dicho que por mi sí (con cara de "es lo más natural del mundo" mientras yo por dentro mio flipaba, porque hasta ahora nunca le interesó algo así a no ser con mi madre o mi hermana).
He acabado de concretar con mi amiga que me avisaría si se cansaba o en cuanto quisiera que la fuera a buscar y... ¡ya! - ¡Adiós mamá!-
¡SE ME HA HECHO MAYOOOOR!

He pasado las siguientes 3 horas pendiente del teléfono hasta que he recibido la llamada. ¡Y he volado a buscar a mi Niña! ¡Tenía tantas ganas de verla, de que me contaran qué tal la experiencia...!

Todo ha ido genial, por supuesto y aunque tenía muchas ganas de venirse a casa me ha preguntado si otro día puede volver. ¡BUENA SEÑAL!

La verdad es que aunque prefiero que pase la mayor parte del tiempo con niños educados en casa y muchas "maneras" de esta amiguita no me gustan (y soy totalmente consciente de que son producto de la escolarización), lo cierto es que compartimos con esta familia muchos de los valores fundamentales para nosotros y mi amiga muestra un sincero respeto y aprecio hacia mi hija desde siempre y claro, Ella lo nota y a la vista están las consecuencias.
Además Naia necesita relacionarse también con algún niño/a mayor que ella (ya que en el grupo de familias que educamos en casa, Ella es la mayor). Y... prefiero que sea con estos niños a que busque amistades con las que no compartamos nada de nada (Aún así me aguantaría, son sus amisstades, no las mías).

En fin, que todo llega, aún cuando creemos que no, Ellos se manifiestan preparados y confiados si somos capaces de esperar y aguardar a que llegue su momento, sin prisas, sin forzar...

2 comentarios:

  1. Encantada de descubrir tu blog!!! Un besito y nos vemos por aquí.... no te preocupes que iré publicando recetas..... de esa que nos gustan... Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Aquí al otro lado de la pantalla yo también soy una de esas!!

    Me encanta todo lo que he leído de tu blog, la celebración del solsticio ayyy que bonitos los farolillos.

    Espero seguir en contacto y quizás quién sabe poder celebrar alguna festividad juntos a la manera "de esas madres conscientes y en contacto con la naturaleza y que cantan canciones"!!

    ResponderEliminar