viernes, 25 de diciembre de 2009

Así estamos

¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí...!
La verdad es que ya tenía ganas, pero no sé cómo lo haceis las otras mamis, pero yo no soy capaz de organizarme para escribir, tener la casa, comida y colada en mínimas condiciones higiénicas y además... atender a mis niños como quiero.
Si, si ya sé del carnaval de blogs sobre eltema. Me encantó leerlo, pero por supuesto no llegué a tiempo.
Voy a intentar resumir el momento educativo por el que estamos pasando y a ver si puedo escribir un poco más, para no sentir que se me acumula el trabajo. Ja, ja, ja.
Después de mucho leer sobre formas de educación en casa, la verdad es que aquella con la que más nos identificmos por el momento es con el unschooling. (Ver uschooling unmanual) Pero al mismo tiempo, por mi especial interés o conexión con la Naturaleza y la Madre Tierra, me resultan una maravillosa fuente de inspiración algunas ideas de la pedagogía Waldorf y he encontrado unas maravillosas páginas web y blogs (gracias a Maria de "mermelada de naranjas amargas") con inspiraciones maravillosas sobre libros, artesanía manual, celebraciones y ritos relacionados con la naturaleza y el paso de las estaciones, ¡hasta el punto de haberme despertado el interés por recuperar mi inglés perdido y volver a empezar a leer en el idioma de shekaspeare años después de haberlo abandonado por completo!. Si es que no hay nada como la motivación por aprender.
OS cuento un poco los libros que ultimamente andamos leyendo por casa:
- I love dirt.
- The children´s year
- The creative family
- Unschooling unmanual (lo ha leído Israel y está traduciéndolo conforme puede)

Como estamos en las fechas que estamos, hemos celebrado el solticio de Invierno, Yule (nombre de la festividad pagana del solsticio de invierno) con los amigos (lo cuento con detalle en otra entrada, si me datiempo). Y para la ocasión encargué el cuento : El huevo del Sol, de Elsa Beskow. Y de la misma autora "Los niños del Bosque"
También he encontrado otra pequeña joya a la que no me he podido resistir y que ya veré cuando hago entrega: "La gran Mamá hace elmundo" (visión altrenativa a la visión paternalista que estos días se ofrece con motivo de la navidad de los orígenes de la Creación, en versión cuento).
En fin. Andamos liados saludando al invierno, cambiando la "mesa del otoño" por la mesa del "invierno". Este, por ser elprimer año y como en Ibiza no nieva, me he inspirado en la página web "the magic onions" y vamos a montar una especie de paisaje de bosque mediterráneo para hadas. Ya pegaré alguna foto.
Y navidad, y me paso el día cocinando y mirando al bebé que ya anda y corretea por todo. Y aunque estoy intentando que estas navidades sean lo más naturales y artesanas posibles (decorando con adornos hechos en lana, galletas...)... no sé si lo voy a conseguir (cuesta librar a los niños del embrujo de las bolas de plástico, JA, JA, JA.

3 comentarios:

  1. Un abrazo y los mejores deseos para el año nuevo.Hacía tiempo que no sabía de ti.
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guapa. Yo suelo pasearme por tus blogs. Me inspiran mucho, solo que no me da tiempo a responder. Ja, ja,ja.
    Igualmente te deseo que se cumplan tus sueños para el año próximo y que lo disfrutes con la gente que amas.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leerte de nuevo, tus entradas son siempre muy inspiradoras.

    Feliz fín de año y un nuevo año lleno de paz!

    ResponderEliminar