sábado, 6 de junio de 2009

Cositas que hacemos y con las que crecemos

A Naia le encanta pintarse las manos y plasmarlas en el papel, de echo lo que más le gusta es pintarse y si luego va al papel o no... ¡es lo de menos!.
Aquí está pintando un cartón en forma de tríptico de 4 lados (no sé cómo se denominan) con el que vamos a confeccionar un par de farolillos para cenar en el porchecillo (cuando consigamos librarnos de la plaga de pulgas que nos ha traído Paulina (la gallina) (otro día os cuento el asunto).
Algunas tardes, si Papá no tiene mucho trabajo (es autónomo y tiene cierta flexibilidad horaria), nos vamos a pasear y Naia recorre el paseo marítimo de nuestro pueblo en bici y Kenai se echa una siestecita (en el carro o en la mochila). Normalmente llegamos desde un parque infantil al otro, juega un poco y nos volvemos al primero, pero si hay suerte encontramos cosas interesantes en el Paseo de las Fuentes. Como el otro día, que nos alegró mucho ver a este chico haciendo pompas de jabón gigantes. (Ya nos encargamos de pedirle la "receta" y la subo otro día). Además dejó que los niños probaran, tal y como aparece en la foto.


También nos encanta leer cuentos (yo es que tengo auténtica devoción por los cuentos infantiles ilustrados y se los cuento a Naia desde que tenía 8 meses). A cualquier hora, sabe que para contar cuentos la Mami esta casi siempre disponible. Y es un momento que disfruto de estar juntas y tranquilas (siempre que Kenai accede y se duerme o se come otra cosa que no sea el libro). Papá suele contar el /los cuento/s por la noche, mientras yo negocio con el bebé si dormimos o seguimos en marcha. La verdad es que como de la mayorá de cuentos aún los contamos, no los leemos, las versiones de Papá son mucho más graciosas y pícaras que las mías.

Son pequeñas pinceladas de la vida cotidiana, a ver si otro día pongo más detallado lo que hacemos de forma "rutinaria". aunque creo que será difícil porque mucha rutina no sesguimos a parte de las comidas. Ja, ja, ja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario