jueves, 11 de junio de 2009

Los días difíciles

La verdad es que cuando leo los blogs de otras mamis homeschoolers me da la sensación de que todo es perfecto. Parece que no existan días difíciles. Para mí sí los hay.
Llevamos una semana con el bebé muy resfriado y como es normal, más demandante si cabe, yo casi no duermo, con lo cual me siento espesa, irritable y sensible. Naia está demandando brazos, atención exclusiva y se la ve triste y provocadora. "Tú también eres mi mamá""tienes que cogerme enbrazos AHORA" "PUES SI NO ME HACES.... VOY A HACER..." Y así llevamos una semana.
Coincide que papá tiene mucho trabajo, le ve poco y le echa de menos. ¡SI ES QUE SE JUNTA TODO!
Y en estos días difíciles pienso a menudo... estos son los momentos más duros, pero también es verdad que es cuando más oportunidades me ofrecen mis hijos y la Vida para CRECER. Manejar mis emociones, mis actitudes y acciones cuando no estoy con muchas pilas me resulta tremendamente difícil, pero también creo que es de esos momentos de los que mis hijos más se van a acordar y quiero esforzarme por actuar como un buen modelo de enfado. ¡UFFF QUÉ DIFICIL!

Creo que voy a tener que buscar el libro "inteligencia emocional" para niños, no recuerdo la autora, pero me va a venir bien. Y de todas maneras, algo que nunca he de olvidar y que me repito como un mantra es la frase de Rosa Jové:
"Quiéreme cuando menos o merezca
porque es cuando más lo necesito"

Y ésta de Carlos González:
"Trata a tus hijos con el mismo respeto con el que tratarías a tus invitados"

La verdad es que me cuesta un montón cuando mi pequeña "mayor" de 4 años me dice "mira mamá" mientras se pasea por toda la casa con los pies llenos pintura, al mismo tiempo que afirma "y yo no lo voy a limpiar porque no quiero y cada uno hace lo que quiere, Mamá" (nota: por supuesto yo estaba cambiando el pañal del bebé en ese momento). Y me viene a la mente Rebecca Wild con el tema de los límites.

Sí, las mamás unschoolers también tenemos días difíciles.

2 comentarios:

  1. Yo no soy mama unschooler pero siempre lo he pensado ,que hay dias mas dificiles, cuando se junta todo, ufff. Pero esos dias iran pasando y vendran otros mejores.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guapa!
    Si es verdad que luego se pasan y... te los vuelves a comer a besos.

    ResponderEliminar